Tasación en la compra o venta de un inmueble en Madrid

Tasaciones inmobiliarias oficiales

El conocimiento preciso del valor de un bien inmueble, es una información crucial de gran importancia en la toma de decisiones en la compra o venta de dicho inmueble.

Es la clave para tomar una decisión correcta y no en estar dependiente de los intereses, totalmente lógicos por otro lado, que el resto de partes implicadas tienen necesariamente en la transacción.

Por ejemplo, en el caso de la venta, cuando sabemos el valor que tiene un inmueble (ya sea vivienda, local comercial, nave o terreno), sabemos a qué precio de salida podemos sacarlo a mercado. Este dato no es algo menor, porque determina el plazo de venta que va a conllevar el proceso. En este sentido, cuanto más afinemos el valor real de un inmueble, más ajustaremos el plazo que nos va a costar venderlo, y mejor podremos planificar dicho proceso de venta.

Asimismo, en el caso de la compra, el conocer el valor preciso de un inmueble, nos llevará a negociar mejor con el vendedor dicho valor. Evitando pagar de más por algo cuyo valor objetivo puede demostrarse analizando el entorno e inmuebles similares.

En ambas situaciones, tanto en la compra como en la venta, y dado que hablamos de cuantías económicas de cierta importancia, un error en la negociación por falta de conocimiento del valor real de mercado de un inmueble, conlleva consecuencias económicas negativas para la parte que peor ha valorado dicho inmueble.

En ArquitectoTasador estamos especializados en este tipo de tasaciones, y podemos ofrecer un servicio satisfactorio de calidad gracias a la formación y experiencia acumulada de nuestros técnicos, que sabrán estimar un valor justo de mercado, acorde a la normativa oficial fijada por el Ministerio de Economía y Hacienda de España.

tasacion-compra-venta-inmueble

Tasación de inmuebles

Tasamos todo tipo de edificaciones y suelos

Viviendas

Oficinas

Locales Comerciales

Naves industriales

Terrenos Urbanos o Solares

Fincas Rústicas

En nuestros informes oficiales, con validez legal y judicial, realizamos comprobaciones de la superficie, del estado urbanístico del inmueble, protecciones patrimoniales, linderos oficiales del mismo, estado de cargas… Además de hacer siempre visita de los mismos.

Tasación inmobiliaria oficial

¿Le gustaría ver uno de nuestros informes de tasación?

¿Por qué confiar en ArquitectoTasador para tasar su inmueble?

Somos una empresa formada por arquitectos peritos tasadores colegiados especializados en tasación inmobiliaria con experiencia de 15 años en la tasación de todo tipo de inmuebles y suelos. Ofrecemos un trato directo con el tasador, sin intermediarios, lo que nos permite ofrecer unas tarifas ajustadas. Nuestras tasaciones han sido empleadas en procesos judiciales como peritos de parte y aceptadas por las Administración de Hacienda del Estado para la determinación del valor de mercado de todo tipo de inmuebles. Además le asesoramos gratuitamente en todo lo que necesite referente a la tasación inmobiliaria y su, a veces, compleja normativa.

Presupuesto sin compromiso en 24 horas

Su tasación oficial en 3-5 días

¡ Llame e infórmese !

91 091 04 41

O solicítenos presupuesto sin compromiso, a través de nuestro formulario. Le responderemos en menos de 24h