SAREB baja el precio de sus viviendas
SAREB ha decidido bajar el precio de sus viviendas ante la escasez de viviendas vendidas desde febrero, 550 ventas. La sociedad ha eliminado el sobreprecio del 25% sobre el valor de traspaso que exigía inicialmente a las entidades que los comercializan.
SAREB ha eliminado el sobreprecio del 25% de la vivienda sobre el valor de traspaso. Este recargo se estableció para cumplir con el objetivo de generar una rentabilidad del 15% anual para sus accionistas (el frob y los principales bancos, salvo bbva) y también para pagar altos incentivos para vender estos pisos por parte de las entidades financieras o inmobiliarias.
Sin embargo, los precios de las vivienda de sareb eran más altos que los precios de mercado, algo insostenible. algunos expertos señalan que se pueden fijar precios con unos márgenes altos pero si no se vende nada, el margen es cero, así que es mejor bajar los márgenes y vender aunque luego la rentabilidad sea más baja.
Belén romana, presidenta de SAREB, ha bajado los precios de las viviendas pero hasta un límite y dicho límite es prohibir la venta a pérdida. además, también pedirá dos estudios de mercado por cada operación, uno a la entidad comercializadora y otro a una empresa independiente, para tener la mayor seguridad posible de que el precio es adecuado.