El traspaso de los activos al banco malo (SAREB) se hará con un descuento del 50%
El banco malo, denominado SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), aplicará un descuento del 50% a los activos traspasados respecto a su valor en libros antes de las provisiones a cierre del 31 de diciembre de 2011, según explicó el director general del FROB, Antonio Carrascosa, en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.
En su intervención, Carrascosa indicó que el valor de descuento con el que se hará el traspaso de los inmuebles del banco malo «se acercará al valor de descuento del escenario estresado del informe de Oliver Wyman». Es decir, más del 50% para todos los activos.
Esta cifra es el resultado de varios ajustes. Carrascosa explica que a partir del valor en libro a fecha 31 de diciembre de 2011, se aplicará un primer recorte en función de la fecha de la última tasación. Posteriormente, se aplicará otra rebaja tomando como referencia el precio real de transacciones que haya hecho la propia entidad; un tercero, se hará en función de la evolución prevista para los precios de los activos hasta 2014 y el cuarto descuento, se hará dependiendo de las valoraciones de este verano
Asimismo, el responsable del FROB recalcó que la salida de pisos del banco malo será una liquidación «odenada» y «razonable» para «no saturar el mercado». además, advirtió que en su plan de negocio no se contempla subidas de los precios de los pisos en España de cara a los próximos tres años.
Fuente: Idealista.com