Tasación de terrenos rústicos

Tasaciones inmobiliarias oficiales

Tasación de finca rústica en Madrid

La tasación de suelos rústicos suele conllevar habitualmente la valoración del suelo propiamente dicho, y del vuelo, que sería todo lo construido o instalado sobre él. Los métodos más habituales de tasación son el de comparación, coste y actualización de rentas.

El primero de ellos es utilizado para la valoración de terrenos rústicos en el supuesto de que exista una oferta suficiente de inmuebles similares en la zona. En caso contrario, acudiríamos al de actualización de rentas, para valorar la potencialidad económica de los cultivos que en él puedan llevarse a cabo, o las rentas esperables en el caso de terrenos dedicados, por ejemplo, a pastoreo.

Valoración de suelo rústico

El método de coste se utiliza principalmente en la valoración del suelo existente, o todo aquello que sobre él se ha construido o instalado, como pueden ser construcciones auxiliares o sistemas de riego.

En nuestros informes realizamos comprobaciones de la superficie, del estado urbanístico del inmueble, protecciones patrimoniales, linderos oficiales del mismo, estado de cargas... Además de hacer siempre visita de los mismos.

¿Le gustaría ver uno de nuestros informes de tasación?

Tipos de tasación

Terreno rústico

Documentación a aportar para la tasación:

  •  Nota simple emitida por el Registro de la Propiedad, con una antiguedad inferior a 90 días.
  •  Información urbanística emitida por el ayuntamiento del municipio donde se halle dicho terreno.

¡ Llame e infórmese !

91 091 04 41

O solicítenos presupuesto sin compromiso, a través de nuestro formulario. Le responderemos en menos de 24h