Tasación de terrenos urbanos o solares

Tasaciones inmobiliarias oficiales

Tasación de suelo urbanizable en Madrid

La tasación de terrenos urbanos o solares es de las tasaciones más complejas que encontramos, no solo por la variable y cuantiosa normativa que viene asociada a dicho solar, dependiente principalmente de la administración local donde se halle, sino por la variabilidad de usos que pueden potencialmente construirse.

En esa potencialidad de posibilidades que pueden construirse, suelen ser los principios de mayor y mejor uso, y el principio de probabilidad los que habitualmente rigen el proceso de tasación. Es decir, supondremos, una vez analizada la normativa, que el promotor que construya sobre dicho terreno, optará por la propuesta urbanística más demandada en la zona, principio de probabilidad, y la opción más rentable en el tiempo, principio de mayor y mejor uso.

La demanda y oferta de este tipo de inmuebles urbanizables suele ser más bien escasa, y concentrada en los extrarradios de las grandes ciudades o en núcleos de carácter suburbano.

Por ello, de este tipo de activos inmobiliarios, suelen encontrarse pocos testigos o inmuebles de referencia, por lo que el método más utilizado en su valoración suele ser el residual estático. El de comparación podría llegar a usarse, pero sólo en situaciones de urbanizaciones muy homogéneas.

En nuestros informes realizamos comprobaciones de la superficie, del estado urbanístico del inmueble, protecciones patrimoniales, linderos oficiales del mismo, estado de cargas... Además de hacer siempre visita de los mismos.

¿Le gustaría ver uno de nuestros informes de tasación?

Tipos de tasación

Terreno urbano o solar

Documentación a aportar para la tasación:

  •  Nota simple emitida por el Registro de la Propiedad, con una antiguedad inferior a 90 días.
  •  Información urbanística emitida por el ayuntamiento del municipio donde se halle dicho terreno.

¡ Llame e infórmese !

91 091 04 41

O solicítenos presupuesto sin compromiso, a través de nuestro formulario. Le responderemos en menos de 24h