Tasación de locales comerciales

Tasaciones inmobiliarias oficiales

Tasación de local comercial en Madrid

En la tasación de locales comerciales se hacen especialmente cruciales la valoración de ciertas variables que no se tienen en cuenta en otros usos. Así, la densidad peatonal de la zona o la visibilidad del local desde la vía pública, son parámetros especialmente críticos que hay que valorar muy detenidamente.

La adaptabilidad del local o su capacidad para poder modificar el uso, son otros dos parámetros que influyen en la valoración de este tipo de inmuebles. De este modo, no vale igual un local de planta regular o diáfana, que otro con multitud de recovecos y compartimentado.

Asimismo, la accesibilidad también es crucial en el valor. Por ello, la existencia de escaleras de acceso o desniveles importantes con respecto a la rasante de la calle, minusvaloran la tasación de un local comercial.

Con respecto a las calidades de los materiales o la conservación de estos, se ponderan con menos importancia que en  la tasación de casas o viviendas. Así, en las zonas prime de Madrid, tipo calle Gran Vía o Preciados, realmente las preexistencias materiales del local tienen relativamente poca o nula importancia, dando por hecho, que la nueva actividad comercial que allí se implante, casi con total seguridad, hará tabla rasa y reacondicionará el local de cero. No ocurre así por ejemplo, con un local situado en una zona de barrio, que cuenta con menos recursos para implantarse.

El método habitual que empleamos para la tasación de locales comerciales es el de comparación, aunque en algunos casos muy puntuales con poca oferta en el entono, podemos llegar a emplear también el de actualización de rentas.

En resumen, la tasación o valoración de locales comerciales, a diferencia de la tasación de viviendas o casas, potencia todas las variables encaminadas a obtener una mayor influencia perceptiva del local en el entorno. Las preexistencias materiales en el local, tienen menos valor o importancia que en otros usos. La tasación busca valorar justamente esa capacidad comercial del inmueble en su zona de implantación.

En nuestros informes realizamos comprobaciones de la superficie, del estado urbanístico del inmueble, protecciones patrimoniales, linderos oficiales del mismo, estado de cargas... Además de hacer siempre visita de los mismos.

¿Le gustaría ver uno de nuestros informes de tasación?

Tipos de tasación

Locales comerciales

Documentación a aportar para la tasación:

  • Nota simple emitida por el Registro de la Propiedad, con una antiguedad inferior a 90 días.
  • Estatuto de la comunidad de vecinos.

Inmuebles ligados a explotación económica

Documentación a aportar para la tasación:

  • Nota simple emitida por el Registro de la Propiedad, con una antigüedad inferior a 90 días.
  •  Declaración del impuesto de sociedades.
  • Si la actividad tiene más de tres años, información fiscal de los dos últimos
  • Para actividades de nueva implantación, estudios de viabilidad y previsiones económicas para tres años.

¡ Llame e infórmese !

91 091 04 41

O solicítenos presupuesto sin compromiso, a través de nuestro formulario. Le responderemos en menos de 24h